Información general

Información general

Han generado para este año el “8° Congreso Internacional y 11° Seminario al “Sur del Mundo…” y el “2do Congreso de Ciencias de la actividad Física y la Salud al sur del Mundo” 2020

CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO – DEPORTE – EDUCACIÓN Y SALUD

Universidad Santo Tomás, CEMS, Centro de estudios de Movimiento y Salud, se unen nuevamente este año al equipo del “Sur del Mundo” para celebrar nuevamente dos de los eventos relevantes del área de las Ciencias de deporte y la salud en el país y Latinoamérica.

El “8° Congreso Internacional y 11° Seminario al Sur del Mundo” (congreso de carácter anual) y el “2°Congreso De Ciencias de la actividad Física y la Salud “(congreso cuatrienal) a realizarse en conjunto los días 3 al 5 de Septiembre del presente año, de forma totalmente ON LINE desde la ciudad de Puerto Montt- Región de los Lagos – CHILE.

Se desarrollarán temas de: CIENCIA – ENTRENAMIENTO- EDUCACIÓN – DEPORTE Y SALUD.

Este es un evento de actualización y capacitación, que genera oportunidades de contacto y superación para los profesionales y estudiantes a través de la integración de las regiones y países que estarán presentes con sus delegaciones. El Congreso y Seminario Al sur del mundo se ha convertido en un hito para nuestra región, pues ha sido evaluado como uno de los mejores en calidad académica siendo además el más concurrido y austral del mundo.

Es importante reforzar que este congreso es SIN FINES DE LUCRO; por ello todos los fondos que se recaudan son re invertidos en el mismo evento, generando nuevas posibilidades de becas, alojamientos gratuitos para los participantes de otras regiones o países y premios en efectivo para quienes se presentan con sus trabajos de investigación. Ya el año recién pasado se entregaron doscientos cupos para albergue por tres días, doscientos veinte cupos de alimentación gratuita para los alumnos de fuera de la región, sin contar con otros tantos apoyos específicos para los alumnos que se desarrollan a través del programa A+S en donde pueden interactuar junto a los relatores en un proyecto de bien comunitario.

CEMS, Centro de estudios de Movimiento y Salud, es quien se hace cargo de toda la gestión y logística del Congreso.

El Congreso al Sur del Mundo, nació de un sueño… en que la educación y la capacitación permanente, permite desarrollar que buenas personas… sean grandes líderes y profesionales, que pueden cambiar la realidad de comunas tan pequeñas y lejanas como lo es el Sur del Mundo ¡¡¡. La organización está convencida que la educación hace la diferencia, y que es posible convertir a esta ciudad en un polo neurálgico de capacitación, trayendo a los mejores exponentes del área tanto nacionales como mundiales. Por ello siempre solicitamos el apoyo a las autoridades e instituciones para que los docentes y alumnos del área, puedan participar en el Congreso representando a su institución, ciudad, región y país; contribuyendo con su experiencia para enriquecer el evento.

A diferencia de los años anteriores este año 2020 nos puso nuevas metas a lograr, pues el clima social y político de nuestro país unido a la Pandemia del COVID 19 nos hizo pensar en que sería imposible el poder reunirnos…

Pero sin duda preferimos tomar todo lo que estaba pasando como una oportunidad; Una oportunidad de ser un cable a tierra de todos los colegas y amigos del área que sin duda estarán pasando momentos muy complejos, por ello decidimos “lanzarnos” en este nuevo emprendimiento y realizar no uno sino DOS Congresos totalmente ON LINE y mejor aún GRATIS para todos los participantes.

Contaremos con más de 50 Webinar y los mejores relatores Nacionales e Internacionales en las más diversas áreas de la Actividad Física, deporte Educación y Salud. Siendo ellos los que aportan gratuitamente su tiempo, profesionalismo y entrega para ser realidad este sueño.

No podremos abrazarnos, pero estaremos sin duda unidos por este lazo invisible llamado al SUR DEL MUNDO …

BIENVENIDOS AL SUR DEL MUNDO… ON LINE 2020¡¡¡


Mg. Adela Díaz Carrasco

Directora Congreso

¿cómo participar?

Usted puede participar de tres modos en el “Sur del Mundo…”: 

Como asistente a los Congresos: 

Estos Congresos a diferencia de los anteriores serán de Webinar de una duración de 45 min por cada relator en donde usted podrá ingresar indistintamente a cada una de ellas en los horarios de Conexión. En el Congreso de Ciencias tendrá solo una Sala Funcionando durante todo el día Jueves 3 de septiembre y e dos para el 8°Congreso y 11°Seminario los días Viernes 4 y sábado 5 de septiembre. En Forma Totalmente Gratuita para los participantes.  

Quienes lo requieran de Certificado de ASISTENCIA, deberá tener al menos un 80% de asistencia y pagar el costo operativo que también esta subvencionado por los Patrocinadores y Auspiciadores. Teniendo un valor final de cinco mil pesos. El Certificado de ASISTENCIA llegará a su mail dentro de un plazo máximo de 30 días en formato PDF. 

Como Seminarista: 

Si tiene uno o varios trabajos de investigación se pueden presentar estos a la comisión mediante bases de presentación (ver en web / SEMINARIOS) El objetivo  principal es mostrar las CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN  como disciplina académica  y científica y/o  áreas temáticas tales  como  el movimiento  humano,  la  fisiología o  las  ciencias aplicadas a la salud.  Por ello invitamos a participar y presentar trabajo en las diferentes categorías. 

3 días, 50 Webinar a elección, 30 horas de perfeccionamiento:

VALOR GENERAL CONGRESOS: GRATUITO

MUY IMPORTANTE: Quienes requieran la emisión de certificado de ASISTENCIA deberá cancelar un valor operativo de Cinco mil pesos (A través de WEBPAY) DIRECTO EN PÁGINA WEB A TRAVÉS DE WEBPAY (Cta. Rut, u otra Cta. Bancaria, Tarjetas de crédito o Tarjetas de casas comerciales) en la misma página web del Congreso.

Al inscribirte en los congresos declara contar con salud compatible con la práctica deportiva o los requerimientos de cada Webinar impartida, haciéndose siempre responsable de su seguridad, comprometiéndose a seguir instrucciones en cursos y talleres por parte de la organización. Respetar normas de buena convivencia y educación. Entrar en los horarios destinados para conectarse.

Este congreso a diferencia de los anteriores será en TOTALMENTE ON LINE A TRAVES DE PLATAFORMA TEAM DE U. Santo Tomás. Sede PUERTO MONTT – CHILE

El CONGRESO AL SUR DEL MUNDO CUENTA CON EL PATROCINIO DE:
Y el Gentil Auspicio de: